Mañana lluvia de estrellas por 2 días

0
39

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Mañana y pasado mañana, se podrá observar la última noche de lluvia de estrellas, con meteoros Gemínidas, que será “muy intensa” y se podrá ver de igual forma en todo el territorio, al grado de que se podrá ver hasta 120 estrellas por hora.
Se podrá observar a simple vista, aunque si las personas usan binoculares, podrá apreciarse más, esto siempre y cuando, el cielo esté despejado y por el otro lado el hecho de que el área esté poco luminada, esto ayudará mucho más a mejorar las condiciones para la observación.
La información de los espacios científicos en Chiapas, como el Observatorio en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, serán sedes de las personas que así deseen conocer más de este fenómeno natural que se registra en tiempos distintos, es decir, no siempre se tiene la misma fecha.
Se dice que esto es provocado porque el asteroide Faeton, que no cometa, ha dejado un reguero de partículas que se llaman meteoroides, que al entrar a la atmósfera de la Tierra, rozan, se calienta, se acaban desintegrando y emiten luz, y eso es lo que es a lo que se denomina estrella fugaz, ha añadido el astrónomo. “Se llaman Gemínidas porque parecen nacer de las constelación de Géminis”.
En concreto, la corriente de partículas o nube de escombros, resultante debido al “deshielo” producido por el calor solar, se dispersa por la órbita del cometa y es atravesada cada año por la Tierra en su órbita alrededor del Sol.
El mejor horario para ello, será por la madrugada, aunque se estima que sea despúes de las 2 y hasta las 3 y media de la mañana, es de recordar que la lluvia de estrellas es un fenómeno astronómico que se produce cuando pequeñas partículas de polvo que proceden de fragmentos de cometas, o asteroides, colisionan con la atmósfera de la Tierra.

Loading Facebook Comments ...