Mañana día del pozol en mercados

Solo en el "Juan Sabines" hay 12 pozoleras, algunas que han sustituido a sus familiares que han perdido la vida, otras por la edad ya no asisten, pero es claro que es un negocio que ha ido de generación en generación

0
804

Locatarios del mercado del centro, invitaron a celebrar el día del pozol este 18 de marzo, los locales participantes abrirán desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde o hasta que el producto se acabe, dieron a conocer los expendedores.

La señora Marbella anotó que como todos los años estarán con sus clientes y personas que visiten el mercado Juan Sabines, el pozol gratis será del medio día a la 1 de la tarde, no se puede regalar todo porque es negocio y no se trata de perder indicó, pero si de atraer a la gente.

Solo en el “Juan Sabines” hay 12 pozoleras, algunas que han sustituido a sus familiares que han perdido la vida, otras por la edad ya no asisten, pero es claro que es un negocio que ha ido de generación en generación, ellos están en los mercados porque es una zona importante de comercio.
Así mismo habrá una marimba que estará promoviendo el festejo y enriqueciéndolo, el festejo será en grande dentro de la medida que cabe, indicó que el tomar pozol es parte de una tradición en los pueblos de Chiapas, aunque la decisión de que tipo de bebida es personal.

En Chiapas existe tres tipos de pozoles, el de cacao, el blanco se divide en dos, el reventado y el caliente, este último se le denomina así por ser de nixtamal recién salido, pero se ingiere frío como todos los demás, porque además de alimento, es una bebida que refresca.
La señora Marbella indicó que lleva 30 años de estar vendiendo en el mismo local, su venta es ya listo para tomar o en su caso en masa para que lo preparen en sus hogares, si es en el negocio lo acompañan con cacahuate, coco, mango o lo que sea para poder hacer realidad el consumo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here