Maestros jubilados de todo el estado continúan pidiendo el pago de pensiones

0
19

[RODOLFO FLORES]

Este jueves docentes jubilados del ISSTECH pertenecientes a la Sección 40 del SNTE realizaron una protesta para exigir el pago de las pensiones y el respeto al calendario establecido por la dependencia.
Silvia Cristina López López, secretaria general de la Delegación D4-3 del municipio de Tapachula expresó que la inconformidad general sigue siendo la misma “merecemos respeto, tenemos una edad avanzada”.
Los jubilados señalaron que han dejado toda una vida al servicio de la docencia “somos el pilar del magisterio en Chiapas, merecemos que nos traten con respeto, y que se pague las pensiones”.
Lamentó que esta situación ha puesto a este sector en una situación complicada, pues dependen de este salario para sobrevivir, además de que en algunos casos existen familias completas que dependen de ello.
Por su parte Rigoberto Orantes López, secretario general de la Delegación D4-1 Tuxtla Gutiérrez manifestó que: “La demanda de pago se ha realizado desde el día tres de enero, por lo que han sostenido diferentes reuniones, pero no hay una respuesta efectiva.
“Tenemos que comprar medicamentos, los servicios del ISSTECH no son buenos, tenemos que lidiar con diferentes problemas, la petición es la misma; necesitamos nuestras pensiones”, remarcó.

Loading Facebook Comments ...