Maestros dan a conocer necesidades educativas en la Región Altos

0
56

[FÉLIX CAMAS]

Integrantes del Comité Ejecutivo de la Delegación D-ll-91, Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dieron a conocer una serie de necesidades de la zona escolar 028 de la Región Altos, como la contratación de 77 maestros de base.
En conferencia de prensa, dijeron que los maestros que hacen falta son de acuerdo al análisis de necesidades en los servicios de educación básica, considerando la relación alumno/maestro (RAM), “también necesitamos la contratación de personal ayudante administrativo y asistente de servicios en plantel con base en la planilla ocupacional”.
“Se requieren un promedio de 120 administrativos y asistentes de servicios en las 34 escuelas que conforman la zona escolar 028; construcción de aulas y anexos en todas las escuelas de la zona escolar y el pago de salarios de docentes interinos, de apoyo educativo y administrativos, desde hace cuatro años”.
Asimismo, hicieron referencia a que es necesario realizar mejoras al servicio médico y de prestaciones sociales del Isstech, tales como medicamentos, contratación de médicos, atención a tercer nivel, préstamos, entre otras necesidades.
“Estas necesidades son comunes en los planteles, de diversas modalidades y niveles educativos en todo el estado de Chiapas, por ello la región de la Costa chiapaneca, encabezados por los maestros de bases magisteriales organizadas de Sección 40, se encuentran en un paro de labores por 48 horas, exigiendo solución a la necesidades de su región, que son muy similares a las nuestras”, finalizaron.

Loading Facebook Comments ...