El magisterio chiapaneco, pidió al gobierno federal atender los puntos necesarios para que la educación en el país sea el adecuado y no a los intereses de los extranjeros, se dijo al tiempo de hablar ya de una huelga nacional para este momento.

Los maestros añadieron en su marcha de este 26, que son momentos de pensar en un futuro, pero para el pueblo y no para el gobierno, ya basta de mentiras y de negar el apoyo a la sociedad, el paro y huelga nacional va y serán de varios estados de la República quienes participarán.

En cuanto al caso Ayotzinapa se dijo que son 80 meses los que han transcurrido de aquél fatídico 26 de septiembre de 2014, fecha en que el Estado atacó, asesinó a varios y desapareció a 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Iguala, Guerrero.
Fuerzas policiales y ejército fueron los responsables de ejecutar las órdenes desde la mas alta esfera de gobierno de ese momento, pero hay muchos que tienen que pagar y están gozando de libertad, ellos deberían no solo estar vivos si no ya trabajando en la educación.

A 80 meses, algunos padres han fallecido por haber enfermado, causa de la desesperación y angustia de no ver llegar a casa a sus hijos. El resto de padres de los 43, los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, los normalistas del país, los trabajadores de la educación, y el pueblo sigue exigiendo.

La respuesta del Estado ante las demandas, es la misma: simulación, demagogia, mes con mes recuerdan los hechos, pero no hay culpables en la Cárcel, no hay indicios de la ubicación de los normalistas.
No basta que no aparecen los 43 y en Chiapas, 95 estudiantes de Mactumactzá y algunos integrantes de los desplazados del ejido Puebla, municipio de Chenalhó, son apresados el 18 de mayo y trasladados al Penal «El Amate» acusados de múltiples delitos. El único delito: ser pobres y en su mayoría de extracción indígena.
Por los normalistas, por los 43 de Ayotzinapa, por los miles y miles de desaparecidos, por la libertad de los presos políticos, nadie debe quedar en casa este 26 de mayo, todos a manifestarse en las regiones, en sus comunidades, en las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here