Maestro de Chiapas recibe premio internacional

0
49

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 12 de diciembre (El Estado).-A través del maestro Diego Alberto de la Cruz Roblero, agremiado a la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), México obtuvo el segundo lugar del Premio ILCE a las Prácticas Docentes Innovadoras en Iberoamérica y El Caribe.
Con el proyecto “Ciudad Lúdica: Aprendiendo de la experiencia del juego”, el docente perteneciente al USAER número 8 de Puerto Chiapas del subsistema estatal contendió con concursantes de países como Bolivia, Brasil, Colombia y España.
“Es una estrategia que yo diseñé el ciclo escolar pasado, gracias a que trabajo con niños con discapacidad y de una u otra forma nosotros respetamos los ritmos y estilos de aprendizaje de cada uno de nuestros niños.”
Dijo que la intención es que este proyecto trascienda aún más hasta llegar a las aulas regulares del nivel de educación básica, con el fin de que los maestros comprendan que la forma de educar puede salirse de lo tradicional para beneficiar más a los alumnos.
“Muchas veces ellos expresaban que estaban un poquito cansados de la típica lectura, de las planas, de hacer transcripciones, de lo normal (…) y un día se me ocurre traer el juego a las aulas y fue donde nace ciudad lúdica”, expuso.
El maestro Diego Alberto fue notificado del galardón el 3 de diciembre, justamente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, aunque la presea tiene un peso internacional, aún sigue dimensionando la importancia y el impacto que esto podría traer a la educación de Chiapas y de todo el país.
Cabe señalar que Ciudad Lúdica: Aprendiendo de la experiencia del juego, fue parte de 714 proyectos provenientes de diferentes países de Latinoamérica.

Loading Facebook Comments ...