Maestro amenaza con suturarse los labios por falta de pagos

0
25

[Rodolfo Flores]

Henry Ruiz Alegría perteneciente al grupo de Telebachillerato Comunitario que en 2018 reclamó el pago de salarios, amenazó con suturarse los labios en el palacio de gobierno si las autoridades no cubren la deuda que tienen con su persona.
Recordó que en su caso le adeudan 16 meses de salarios “debido a que siempre estuve encabezando las protestas para exigir los pagos, incluso fui objeto de amenazas”.
La deuda no fue saldada en su totalidad, por ello el resto de los docentes regresarán a las calles en la próxima semana, para realizar marchas y protestas en la capital chiapaneca.
Precisó que la manifestación realizada este miércoles es a título personal es debido a que no se le pagó nada, a diferencia del resto.
Señaló que Eduardo Campos Martínez, ex titular de la SE siempre le dio largas con el fin de evitar más manifestaciones en su contra, pero nada resolvió en su totalidad.
“El día 17 de septiembre del 2018, también se amenazó a mi persona, esperemos que en la presente administración no se conduzcan de la misma manera y se privilegie el diálogo”, puntualizó.
La deuda que tienen hacia su persona es de 271 mil pesos, así como aguinaldos del 2017 y 2018. Ante esta situación Ruiz Alegría amenazó con suturarse los labios este mismo jueves.
“Siempre me mantuve crítico, quiero creer que por eso se ensañaron conmigo, siempre denuncie las anomalías que ocurrieron en la pasada administración, pero no resolvieron el tema. Ahora confío en que las nuevas autoridades tomen cartas en el asunto”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...