Mactumaczá entrega apoyo a damnificados

* Estudiantes de las mismas, indicaron que esta acción solidaria es con las personas damnificadas por las lluvias e inundaciones; llevando víveres a las comunidades más afectadas del estado de Chiapas

0
385

Para paliar un poco la crisis por la que atraviesan miles de ciudadanos de Tabasco, Veracruz y Chiapas, estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos De Ayotzinapa, Guerrero; y la Escuela Normal Rural Mactumactzá de Tuxtla Gutiérrez, hicieron entrega de apoyos.

De acuerdo a los estudiantes de las mismas, indicaron que esta acción solidaria es con las personas damnificadas por las lluvias e inundaciones; llevando víveres a las comunidades más afectadas del estado de Chiapas por el momento, lo mismo pasará en otras partes, ya que la idea es poder evitar más tragedias.

Los alumnos de la Mactumaczá, mencionaron que ellos hicieron la recolecta con la sociedad civil, donde recibieron el beneficio y ahora con lo que se suma desde Guerrero, se hizo posible la entrega de manera inmediata, para que los chiapanecos tengan algo.

Lo que ellos observaron, es que aún están personas de algunas comunidades alejadas a las cabeceras municipales, sin apoyo, quizá se debe a que por la lejanía, por la falta de personal y equipo no han llegado, pero que merecen tener esos mismos beneficios.

A decir de los alumnos, estarán realizando más acciones, quieren que el gobierno cumpla con ellos, más allá de si se trata o no de un asunto electoral pasado y futuro, son personas que están en condiciones de extrema pobreza y por ende deben ser visualizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here