Luis Fernando Tena fue despedido de Bravos de Juárez: cuáles habrían sido los motivos

Los jugadores de la ciudad fronteriza pasan por una racha que los tiene en los últimos lugares de la tabla general

0
1060

A lo largo del torneo Guardianes 2021, el equipo de Juárez FC mostró un desempeño bajo, ya que actualmente se encuentra en la posición 16 de 18 lugares en la tabla general de la Liga MX. Apenas con 9 puntos está por arriba de León y Necaxa. Ante esta situación, la directiva de los Bravos decidió cesar a Luis Fernando Tena, director deportivo del club.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Juárez anunció que a partir de este15 de marzo, Luis Tena dejó de ser el estratega de la escuadra de Ciudad Juárez, por lo que la directiva agradeció su labor a lo largo de casi 4 meses en el equipo.

En el comunicado se lee la siguiente despedida del “Flaco” Tena de su puesto:
“Luis Fernando Tena ha dejado la Dirección Técnica del primer equipo a partir del lunes 15 de marzo de 2021. Agradecemos el trabajo y dedicación mostrado por Luis Fernando y su cuerpo técnico al frente de Bravos, les deseamos éxito en sus futuros proyectos”.
Con esta determinación, Fernando Tena se convirtió en el primer entrenador en ser despedido en el Clausura Guardianes 2021. Pese a que el club no dio detalles de las razones por las que tomó esta decisión, los últimos resultados del club podrían ser el factor principal para cesar a Tena.
En el juego contra los Pumas de la UNAM correspondiente a la jornada 11, la escuadra local ganaba con la mínima diferencia de un gol tempranero al minuto al minuto 17. Sin embargo, para el segundo tiempo no pudieron mantener el marcador a su favor, el delantero Juan Ignacio Dinenno igualó la marca al minuto 55.
En la fecha 10 del torneo, Atlas goleó con dos anotaciones a los dirigidos por Fernando Tena, Juárez no demostró un nivel competitivo en búsqueda de la victoria. Otro de los resultados negativos que sumó el “Flaco” Tena fue la lluvia de goles que propició Monterrey en la jornada 9, el estadio Olímpico Benito Juárez fue el testigo de la mala racha que pasaba el equipo fronterizo.

Anteriormente, en la fecha 6 del guardianes 2021, el equipo de Puebla derrotó a los Bravos con un marcador de 4 goles por cero, para este momento el equipo de Juárez parecía no tener un orden táctico que los ayudara a sumar victorias en búsqueda de la clasificación a la codiciosa Liguilla.
A lo largo de este campeonato, Bravos suma un total de 6 partidos perdidos, 3 empates y solo 2 juegos ganados. Para la próxima jornada visitará a Necaxa, hasta el momento se desconoce quién asumirá el cargo que dejó Fernando Tena, por lo que el equipo podría jugar la fecha 12 sin un estratega.
Otra de las problemáticas que vivió Tena fue el escándalo protagonizado por Marco Fabián, ya que el jugador tuvo una reunión con el cantante Adso Alejandro. Dicho encuentro fue un acto de indisciplina contra los protocolos que emitió la Liga MX para prevenir contagios por COVID-19.
A finales de noviembre de 2020, el Club Juárez anunció la contratación del ex técnico de Chivas para que tomara la directiva técnica en el torneo de 2021. Los directivos del equipo deportivo presumieron de la trayectoria de Tena como entrenador de equipos mexicanos reconocidos, además de su paso por la Selección Nacional, en consecuencia esperaron el mejor resultado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here