Luego del escándalo por las filtraciones, Ronald Koeman explicó por qué Riqui Puig no jugó ante el Levante

El entrenador habló después del triunfo por 1 a 0 del Barcelona, que aún sigue sin encontrar su mejor versión

0
22

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, habló en conferencia de prensa después de la victoria en el Camp Nou de su equipo 1-0 ante el Levante, uno de los peores clubes de La Liga en lo que va de la temporada. El neerlandés se mostró conforme con la actuación de su equipo, pese a que terminó sufriendo en el final y auguró un gran futuro para lo que viene.
”Ha sido un partido muy complicado, pero creo que hemos creado bastante y hemos mejorado bastante a medida que ha avanzado el partido. El Levante ha tenido dos oportunidad de gol claras en el primer tiempo, pero en el segundo hemos apretado mucho”, afirmó.
Respecto a la apuesta de inicio por el 4-3-3, Koeman explicó que tuvieron ese plan de inicio porque esperan que el Levante los presionara mucho. Al ser preguntado por el motivo por el cual el equipo finalizó el partido con tres centrales tras la entrada de Samuel Umtiti por Antoine Griezmann respondió: “Faltaba poco para el final, el contrario ha puesto más gente arriba y seguramente iban a tener saques de esquina. Había que asegurar el resultado porque era muy importante ganar este partido”.
Obviamente, el entrenador fue consultado por Riqui Puig, luego del escándalo de las filtraciones del vestuario por la que él culpó al juvenil. En este sentido, Koeman contestó: “Ha calentado para entrar en el partido con empate a cero, pero cuando hemos marcado el gol ha cambiado el plan. Su suplencia no tiene nada que ver con lo que se ha explicado en la prensa”.
Según reveló el diario El País en su edición del domingo, fue el técnico quien harto de las filtraciones de lo que sucede en el vestuario acusó al juvenil Riqui Puig de ser quien le brinda la información a los medios de comunicación. “Tú eres un filtrador”, le habría expresado delante de todos sus compañeros, quienes reaccionaron de diferentes maneras.
“Hubo una parte del grupo azulgrana que celebró la actitud del técnico —sobre todo aquellos que tienen cruzado al canterano por cuestiones de actitud—; otros, en cambio, creían que no había tenido la misma reacción ante Luis Suárez cuando trascendió la conversación telefónica en la que el técnico le dijo al uruguayo que no entraba en sus planes”.
El periódico no brindó una fecha exacta de cuándo sucedió este hecho, aunque indicó que ocurrió después de que Koeman le comunicara al joven que no sería tenido en cuenta por en su nuevo proyecto, algo que habría enfadado a Puig, quien pasó de ser una de las máximas promesas y de sumar minutos con Setién a tener que buscarse otro club para pisar el verde césped. Pese a este panorama, el mediocampista de 21 años se quedó en el Barcelona y apenas ha tenido oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here