Luego de varios días, sin éxito policía intenta detener a normalistas

0
30

[REPORTE CIUDADANO/AGENCIA]

Luego de varios días de cometer actos de protesta, vandalizar diferentes edificios y tomar unidades para desplazarse por la capital chiapaneca, la policía intentó detener a los normalistas pero no tuvo éxito.
Luego de que el grupo de jóvenes arribara a las oficinas de la Secretaría de Educación Federalizada, para causar destrozos, quemar mobiliario e incendiar parte de las instalaciones, se trasladó con dirección a la normal Rural Mactumatzá.
En el Bulevar Vicente Fox, en el punto conocido como el crucero de la Coca, aguardaban decenas de elementos del grupo antimotín de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana.
La intención era detener a los jóvenes que se transportaban en un camión de la OCC y una camioneta Nissan, sin embargo al marcarles el alto no se detuvieron, atravesaron la unidad grande y bloquearon la vía.
Los elementos avanzaron hacía la dirección de los normalistas quienes lanzaron piedras, palos y cohetones, iniciando así el enfrentamiento que tardó cerca de 15 minutos.
En la refriega no hubo lesionados de ambos bandos, los normalistas se replegaron hacia la normal, mientras que los elementos liberaron la vía.

Loading Facebook Comments ...