Los transportistas denunciaron las agresiones que sufrieron por un grupo de personas de Nachig

"Pedimos tomen cartas en el asunto" Transportistas denuncian hechos violentos en Nachig

0
938

San Cristóbal de las Casas. Integrantes de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes «Últimos de la Frontera», denunciaron los hechos violentos qué se registraron en la comunidad de Nachig, municipio de Zinacantán, dónde fue vandalizado un vehículo de transporte público de la ruta de San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez y en comunidades de Zinacantán.

Un grupo de transportistas de esta organización denunciaron la tarde de este martes sobre las agresiones que sufrieron por un grupo de personas de Nachig, siendo la segunda ocasión que han sido objetos de lesiones y vandalismo hacia vehículos de su organización, responsabilizan a éste grupo de transportistas en su modalidad de taxis quiénes se encargaron de destruir una unidad, dónde quedó totalmente destruido los cristales del vehículo.

«El grupo de transportistas destruyeron los cristales de este vehículo y los permisos están en trámite en la secretaría de transporte, no somos piratas, pero nosotros pensamos en la gente para transportarlos a San Cristóbal o hacia comunidades de Zinacantán o a Tuxtla Gutiérrez, pero responsabilizamos a estos taxistas qué son los que vandalizaron este vehículo», denunciaron.

Así también señalaron que el conductor de la unidad quedó gravemente lesionado y actualmente está siendo atendido por médicos en San Cristóbal de Las Casas, mientras tanto ya presentaron la denuncia correspondiente y se castigue a los agresores y qué son conocidos este grupo de personas originarios de Nachig y Navenchauc municipio de Zinacantán.

«Hasta este momento mantienen un retén en Nachig y en Navenchauc y estan evitando el paso de nuestros vehículos que son en total 15 unidades de esta sociedad Cooperativa y lo más lamentable es que los pasajeros los bajan en el lugar y eso no se vale, pedimos a las autoridades del gobierno del estado tomar cartas en el asunto, ya que podría agravarse este problema», denunciaron.

Finalmente, dijeron qué las unidades continuarán realizando recorridos porque sus obligaciones como transportistas es que la ciudadanía puedan llegar a sus destinos, «no se vale de que este grupo de personas vandalizan a las unidades», concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here