En Tuxtla Gutiérrez se dijo que lo único que se ocasiona son incendios y que se desea llueva fuerte para que se apague el fuego y con ello refresque.

La temporada de lluvias en territorio chiapaneco, ha dejado ya problemas en algunas partes de la entidad, entre ellas San Cristóbal de las Casas y Tapachula, principalmente, el cual ha atendido elementos de Protección Civil municipal y estatal.

En el caso de San Cristóbal, se dio una granizada que afectó de manera parcial algunas viviendas, aunque tapizó las calles, eso ayudó a que refrescara la ciudad, ante el calor que se estaba generando también en esta parte alta de Chiapas, por los incendios cercanos.
En el caso de la región Chol, se mencionó que hay deslaves pequeños, pero que los fenómenos naturales son un problema para ellos, de unos años atrás a la fecha, por eso no saben que pueden hacer, para evitar que se pongan en riesgo ante este inicio de las lluvias.

En Tapachula, se mencionó que no solo fue la lluvia sino una ventolera lo que terminó por afectar a un sector de la población en cuanto a viviendas, por eso mismo se procedió a atender el problema que no generó más que daños materiales en ese punto.

En Tuxtla Gutiérrez se dijo que lo único que se ocasiona son incendios y que se desea llueva fuerte para que se apague el fuego y con ello refresque.
Por su parte la diputada Lina Nango Molina, dijo que se debe castigar a quienes están cometiendo el delito de quemar, porque se pone en riesgo el derecho a un medio ambiente sano y también se pone en riesgo la salud de los ciudadanos que transitan por esta capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí