Por las lluvias de estas 72 horas se registraron pérdidas de cultivos en los bajíos

Las lluvias que se han generado en las últimas 72 horas, ha elevado el nivel del río Grijalva en el municipio de Chiapa de Corzo poco más de un metro de altura, lo que ocasiona que los bajíos cercanos, presenten ya perdida en los cultivos.

No es la primera ocasión en que esto ocurre se dijo por parte de Abenamar y María Cleotilde quienes tienen sus terrenos en las márgenes del río sobre la zona de la cabecera municipal, cercana a la unidad deportiva y hacia la ribera de Cahuaré, según los datos de ellos.

En el lado de la zona de la ribera de Monte Rico, entre otros cercanos, no hay afectación, a pesar de ser una zona baja, las viviendas están a casi medio kilómetro, por lo que no representa peligro alguno para ellos, pero si están pendientes si pasa algo por la continuidad de las lluvias.

Chiapa de Corzo, se dijo no tener problemas en realidad, aunque las zonas cercanas al río, como los barrios de San Jacinto, San Miguel y Santa Elena, el agua tendría que alcanzar por lo menos 4 metros para llegar a las viviendas, lo que no ha ocurrido, ya que son paredones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here