Lluvias dejó pérdidas en el campo

Debí a las afectaciones por las fuertes lluvias cientos de campesinos piden el apoyo del gobierno federal, para que no se queden en el desamparo y tengan como sobrevivir durante unos meses

0
181

La pérdida de cultivos, es otro de los problemas que dejó las lluvias en los últimos días, por lo que cientos de campesinos piden el apoyo del gobierno federal, para que no se queden en el desamparo y tengan como sobrevivir durante unos meses.

No solo es maíz, también son otros granos alimenticios, frutas, que se tenían contemplados cosechar en breve y otras que estaban empezando a sembrar, se perdió por completo, para ellos, es triste porque saben que no se podrá recuperar nada, es un tiempo perdido y dinero que no verán.

Aunque no solo ocurrió en la parte Norte, sino también en la parte de la región de Mezcalapa, en ambos casos, los ciudadanos indicaron que no tienen para comer, ellos requieren de sus productos para vender y de hecho, una parte era para el autoconsumo.

Ante tal panorama se prevé que 2021 será un año perdido en materia de producción agroalimentaria para México y Chiapas en particular, debido al raquítico presupuesto que recibirá el sector para impulsar la producción de alimentos, ya que les han dicho que no hay dinero.

Por otro lado, la preocupación, es que si no llega ningún tipo de ayuda, entonces muchos campesinos empezarán a vender sus pertenencias o irse a trabajar a otro lado, dejando abandonado el campo, porque primero ya no deja y no van a esperar a que la siembra esté lista para la cosecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here