
El tramo carretero que comunica de Pijijiapan a Mapastepec, a la altura de la caseta de migración, la lluvia ha provocado que se esté cerrando el acceso de este punto al tener ya un nivel elevado, por lo que de seguir así, se imposibilitará el paso vehicular.
Los ciudadanos aseguraron que no paró de llover ayer y eso hizo que después del medio día el tramo carretero se terminara por cerrar de manera momentánea, sin embargo no hubo pérdidas ni materiales menos humanas, ya que la población decidió por no salir ni transitar en este lugar.
Otro de los problemas encontrados es que los ríos elevaron su nivel y ahora están poniendo en riesgo la zona de cultivo cercano, sin embargo ya se está monitoreando para que no haya perdida de su ganado vacuno que también se encuentra en ese mismo punto cercano a los ríos.
La lluvia fue más fuerte y pertinaz ayer que antier, por lo que para ellos ya es motivo de preocupación el hecho de que continúe hoy o que en su momento las futuras lluvias sean igual o peor que la que se está presentando, porque ya la tierra a absorbido lo que necesita.