Lluvia incomunica salida Tuxtla Oriente

0
46

[CARLOS COUTIÑO]

La intensa lluvia que se presentó la tarde este lunes, provocó el entorpecimiento del boulevard “Chiapa de Corzo”, que enlaza la capital del estado con el municipio que lleva el nombre del tramo carretero, dejando varados por varias horas a los automovilistas y transportistas.
Los choferes de rutas que se dirigen a San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Acala, Ixtapa, entre otros, se dijeron molestos contra el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, toda vez que no hay una forma para poder arreglar el problema, siempre es lo mismo expuso Miguel Ángel Zenteno.
Se sabe que esa calle que está en una de las gasolineras cerca de la empresa CERAMAT, baja constantemente piedra, basura, lodo y arena, que impide el acceso de las unidades sobre todo de aquellas que son bajas, como los autos compactos; mismos que al no pasar provocan caos.
A la altura de todo lo que “baja”, alcanza los 20 centímetros; hay que esperar a que las autoridades lleguen para poder iniciar con el barrido de todo el material y luego ir permitiendo que el tránsito avance, también de manera lenta, porque alcanza todo ello casi cien metros de basura y piedras.
En tanto algunos automovilistas se encargaron de pitar para intentar agilizar y se lanzaban insultos en contra del ayuntamiento capitalino que preside Carlos Morales, porque no hay una obra en este punto, para que no se presenten problemas de vialidad; aunque se reconoció que esto es de años.
Por último, se inició el proceso de limpia, sin embargo trasladaron el material pétreo, nuevamente a la misma parte donde se hace el problema, lo que no ayuda en nada, porque la siguiente lluvia volverá a arrojar todo al mismo punto, sin que se tenga una solución, como piden los usuarios de este tramo.

Loading Facebook Comments ...