
Alcohólicos Anónimos (A.A.), cumple 87 años, por lo que la fiesta es de vida y amor, se expresó por los integrantes de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos en conferencia de prensa y pidieron se haga extensivo el mensaje para la sociedad.
El psicólogo Carlos Hiram Culebro Sosa, expuso que a veces un solo caso de esta enfermedad, termina por afectar a toda una familia que termina por desintegrarse, otros más los conduce a la muerte, todo ello en un proceso negativo para la calidad de vida que debe tener un ser humano.
Añadió que el problema del alcohol, es un problema de salud pública que causa no solo problemas del hígado, también del corazón, accidentes automovilísticos, patologías cerebrales, homicidios y lesiones, entre muchos más que son parte y consecuencia de este fenómeno social.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que cada año hay 2 mil millones de personas, consumen bebidas alcohólicas, que representa casi el 40 por ciento de la población total en el mundo, y refiere que es de los 15 años en adelante, lo que sin duda preocupa a todos.