Reclusas

Las mujeres que se encuentran recluidas en los penales de Chiapas, también tienen necesidades y requieren del apoyo ciudadano, expresó la diputada Floralma Gómez Santíz, quien invitó a donar artículos de higiene para entregarlos a estas personas.
En muchos casos adelantó, hay quienes incluso viven con sus hijos pequeños al interior de los penales, por eso mismo se necesita seguir impulsado acciones para así poder darles un poco de lo que merecen, pues no hay que cuestionar del porqué está detenidas, sino el cómo coadyuvar en su bienestar.
Dejó en claro que hay que concientizar a la sociedad de que son seres humanos que necesitan de la mano de todos, no hay que olvidarlas ni ser indiferente hacia este dolor que ellas padecen al estar privadas de su libertad, o peor aun cuando tienen a sus hijos menores de 4 años con ellas.
Pidió apoyar con toallas sanitarias, para sus periodos menstruales y por escasez económica o de visitas familiares tienen que sustituir estas necesidades por otro material, así como jabón, pasta dental, medicamentos para tal fin, desodorante, shampoo, entre otros artículos más.
Los penales donde hay mujeres son en Cintalapa denominado el Amate, el penal 5 de San Cristóbal de las Casas, así como en Tapachula, donde el número de ellas es más alto y con más niños por atender, por eso la legisladora pidió tender puentes y no más rejas para ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here