Llama obispo a apoyar a afectados por terremoto en Haití

Todavía no se recuperaban del terremoto de hace más de 10 años y ya tienen este nuevamente, es triste, ya los Gobiernos han respondido ofreciendo apoyo

0
495

San Cristóbal de Las Casas. Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la Diócesis de esta ciudad, hizo un llamado para que a través de Caritas se apoye a la gente afectada en Haití, por el terremoto de más de 7 grados, que sacudió el Caribe, por lo que consideró es momento de ser solidarios, aunque aquí también hay necesidades de todo tipo.
“Todavía no se recuperaban del terremoto de hace más de 10 años y ya tienen este nuevamente, es triste, ya los Gobiernos han respondido ofreciendo apoyo, vamos nosotros a ver cómo nos unimos, a través de Caritas se puede hacer envío en caso de dinero para allá, hay necesidades aquí también pero no hay que cerrarse, tenemos que ser generosos con este pueblo tan sufrido y tan pobre”.
Sobre los conflictos en municipios indígenas de la Región, dijo que es necesario exista una reconciliación, pero tal parece que se niegan a escucharse mutuamente, “se niegan a caminar juntos, pero se van dando pasos, no perdemos la paz y esperanza que se puedan resolver”.
Ante el anunció de una marcha en el municipio de Simojovel, exhortó a buscar otras manera de manifestarse, ya que por la variante Delta del Covid-19, está a todo lo que da en el número de contagios, lo cual representa un riesgo, “por eso es importante que busquen otro método como las oraciones, que se busque sostener las legalidad pero con justicia, con verdad, para que haya auténtica paz”.
Por último, a pregunta expresa de que en este mes se definirá quien sea el próximo presidente de San Cristóbal, de acuerdo a un resolutivo, Aguilar Martínez, consideró importante se sigan los procesos legales y que tanto las autoridades y la ciudadanía, nos dispongamos a un ejercicio democrático en el que somos corresponsales y responsables de llevar el desarrollo integral de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here