Llama Camacho Velasco a derogar decreto que beneficia a exgobernadores

0
18

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Luego de que se diera a conocer que se encuentra emitido un decreto que señala que los ex gobernadores tienen derecho a 15 años de protección, el diputado por el V Distrito San Cristóbal de Las Casas, Juan Salvador Camacho Velasco, hizo un llamado a sus compañeros legisladores para analizar dicho decreto y en su caso derogarlo.

Camacho Velasco dijo que no es posible se den este tipo de privilegios excesivos como el uso de escoltas y custodia para los ex gobernadores de la entidad chiapaneca, por lo que se debe analizar detalladamente también los gastos por viáticos, pensiones, entre otros beneficios, ya que calificó de injusto e inmoral estos privilegios ante las necesidades de la población chiapaneca.

Dijo que como diputados, siendo mayoría de la Coalición “Juntos Haremos Historia” en conjunto con las demás fuerzas políticas del Congreso del Estado, deben ser parte del gobierno de austeridad que impulsa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“No se permitirá ningún decreto que lacere o atente contra el pueblo; basta de los excesos de la clase política mexicana y chiapaneca, porque si no actuamos como legisladores también estamos siendo parte de estas injusticias”, sostuvo.

Y es que este lunes se dio a conocer por parte de un medio nacional la designación de escoltas para Manuel Velasco Coello, aunque el ex mandatario estatal desmintió tal información y recordó que el Congreso local tiene la facultad para derogarlo.

El Decreto 223 del Periódico Oficial 306 Segunda Sección se publicó en 2009 para beneficiar, con Medidas de Seguridad y Custodia, durante 10 años, a los extitulares del Poder Ejecutivo del Estado, Poder Judicial del Estado de Chiapas, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de la Función Pública; aunque fue reformado donde se modificó el periodo a 15 años y en vez de beneficiar a la Función Pública se determina al Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Loading Facebook Comments ...