catedral chiapas

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, llamó a redoblar los esfuerzos para hacer que México vaya adelante, superando todos los efectos que la enfermedad ha traído como consecuencia, ello en conferencia de prensa, dada por Monseñor Fabio Martínez Castilla.

Dijo que la mejor forma de hacer frente, es a través de la oración, hacerlo por Chiapas, México, pero también el socorrer a los más vulnerables, se convierten en tareas permanentes para los que creen en Cristo y todas las personas de buena voluntad, solo así, se logrará el objetivo.

“Recuerdo que el día que el Papa Francisco abrió este Jubileo de la Tierra nos cuestionó: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a los que nos sucedan, a los niños que están creciendo? a partir de esa pregunta, renovó su urgente llamamiento para “responder a la crisis ecológica”, puesto que “el clamor de la tierra y el clamor de los pobres no dan para más”.

Más adelante, indicó que “en sintonía con el Papa, yo también exhorto a los fieles creyentes y a las personas de buena voluntad: Cuidemos la creación, don de nuestro buen Dios Creador. Vivamos la contemplación agradecida al regalo de su amor, y la cuidemos con compasión”.

Es México, una nación que ha sido bendecida por Dios, la muestra es que tiene esos recursos naturales, que es la mano del hombre quien tiene la obligación de custodiarlas, pero nunca para depredarlas, lamentó también que en nombre del progreso hemos estado hiriendo de muerte a la tierra “que nos alimenta y sustenta”, como dice San Francisco de Asís en su Cántico de las creaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here