Liquida gobierno de Rutilio Escandón última parte de la deuda de 302 mdp con el magisterio

0
5

[ÁNGEL YUING]

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que el adeudo de 302 millones de pesos, acumulado por tres años con el magisterio chiapaneco, fue liquidado esta quincena, como muestra del gran compromiso que tiene su gobierno con quienes todos los días fortalecen la educación de la niñez y juventud chiapaneca.
Escandón Cadenas expresó que solventar este pago se convirtió en una prioridad, por lo que esta quincena se cumplió con la última parte de esta deuda que, irresponsablemente, fue contraída por la pasada administración.
“El pago a las maestras y maestros de Chiapas se está logrando gracias al ahorro y a la inversión responsable, así como el gran apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Estamos haciendo justicia porque se les había tratado mal, sin pagarles por algo que ya habían trabajado y reclamaban con justa razón”, enfatizó.
El mandatario estatal precisó que, tal como se estableció, se realizaron tres pagos quincenales a personal interino de la Secretaría de Educación: el 15 de marzo se pagaron 100 millones de pesos; el 30 de marzo, se realizó un pago más de 100 millones de pesos; y, finalmente, este 15 de abril se realizó el último pago correspondiente a 102 millones de pesos, mismos que se solventaron con una inversión de recursos federales.
Cabe señalar que, del 15 de enero al 30 de marzo de este año, se financió con recursos estatales el pago a personal interino por un monto de 59 millones 950 mil 945.61 pesos; en tanto que se tiene previsto realizar un pago de 20 millones de pesos, el próximo 30 de abril, y otro más de 30 millones de pesos, el 30 de mayo.

Loading Facebook Comments ...