Líder histórico de la OCEZ asegura que predio Las Brisas no fue tomado por la fuerza

0
76

[RODOLFO FLORES]

Este martes, integrante de la OCEZ-RC marcharon del parque del 5 de Mayo hacia el centro de la ciudad para pedir un alto a las amenazas de desalojo por las autoridades del estado.
José Manuel Hernández Martínez, líder histórico de la Organización dio a conocer que desde el año de 1995 han solicitado la regularización de dos mil hectáreas que tienen en posesión cientos de familias de escasos recursos.
“Los predios que hemos tomado son para familias que no cuentan con recursos para comprar un patio, por eso pedimos se resuelva el problema agrario, ese es nuestro tema, nosotros abonamos para que haya una paz social, no queremos lo contrario”, expresó.
En relación al tema del predio denominado Las Brisas, de Tuxtla informó que son 90 familias que han tomado los terrenos los cuales están siendo revendidos por los ejidatarios de Francisco I Madero.
“En la Colonia Las Brisas han llegado a vivir familias pobres en tierras que permanecieron abandonadas por más de 20 años, ahora los ejidatarios reclaman los terrenos para revenderlos y quitarlas a los agremiados”, agregó.
Este mismo martes se quedaron en plantón indefinido en la entrada del palacio de gobierno donde permanecerán hasta obtener respuesta.
Cabe recordar que los integrantes de la OCEZ RC han sido señalados por personas que se acreditan como propietarios del predio Las Brisas y otro más en la zona Poniente Norte.
Los afectados han pedido en diferentes ocasiones el desalojo de este grupo, por lo que se espera que en los próximos días se dé una respuesta por parte de las autoridades a este tema.

Loading Facebook Comments ...