Líder de Salud, podría ir a la cárcel por acoso laboral

María de Jesús Espinoza de Los Santos; es acusada de violencia laboral, por lo que podría ser demandada ante la Fiscalía General de Justicia

0
225

Trabajadores Sindicalizados de Salud en Chiapas, protestaron ayer, en contra de la Secretaria General sección 50, María de Jesús Espinoza de Los Santos; a quien acusan de violencia laboral, por lo que podría ser demandada ante la Fiscalía General de Justicia.

Los manifestantes de varios municipios, se acuerparon y decidieron viajar a Tuxtla Gutiérrez, en una reunión previa en el parque de la Marimba, los trabajadores coincidieron en que la violencia y acoso laboral, es ya insoportable, porque Espinoza de los Santos no es la dueña ni jefa de la Secretaría de Salud.
Acusaron al mismo tiempo del doctor Zavaleta que la utilizó para poder regresar a trabajar, luego de que había sido cesado en el gobierno pasado, así mismo se deja manipular por la dirigencia de la Sección VII del CNTE, que nada tiene que ver con el tema de salud.

El hostigamiento, se basa en querer decidir quien trabaja y quien se va, busca retener los salarios y provoca grupos de choque, de seguir así, algunos de los inconformes, dijeron que pueden aparecer algunos de sus compañeros muertos, enviados por golpeadores de la Sección 50.

En el caso del municipio de Villaflores y Villa Corzo, indicaron que muchos no son sindicalizados, pero los están utilizando para presionar al gobierno, cuando ellos no tienen nada que ver, no hay un solo beneficio, por el contrario, son los primeros que son amenazados por el sindicato.
La toma de las instalaciones del Sindicato en la 9 sur oriente, es la primera que harán para demostrar que no se está actuando en defensa de los intereses del gremio, sino de los intereses de personas ajenas al sindicato y a Salud, quieren poner a familiares de la CNTE, de Zavaleta y de la dirigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here