Liberan a retenidos en Chamula

0
169

San Cristóbal de Las Casas.- Durante la madrugada del 16 de diciembre fueron liberadas las 19 personas que se encontraban retenidas en San Juan Chamula, por seguidores de Juan Shilón quién durante este trienio se autoproclamó presidente concejal, luego de una elección bajo los usos y costumbres.
La liberación se dio tras sostener una reunión de negociación con representantes de la Secretaría General de Gobierno, aunque en la minuta no detalla cuáles fueron los acuerdos.
«Las personas que en este acto son liberadas, manifiestan que en ningún momento fueron golpeadas ni maltratadas por las personas que los mantuvieron retenidas», se suscribe en la minuta.
Entre los liberados se encuentran Versay Fernando, Carlos, Jahir, Cristián, Juan, Jorge, Mario, Juan (Segundo), Esteban, Juan (tercero), Wilbert, Abadía, Carlos (segundo), Isidro, Armando, Fredy, Emigdio y José.
Dicha retención tenía como finalidad, presionar a las autoridades del gobierno del estado, para liberar a Juan Shilón, quién desde el 9 de septiembre se encuentra recluido en el Cerss número 5 de San Cristóbal, acusado de los delitos de robo agravado y motín cometido en agravio del ayuntamiento de Chamula, que preside Ponciano Gómez Gómez, siendo la segunda ocasión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here