Legisladoras se pronuncian contra impuestos del alcalde de Tuxtla

0
78

[MURAL CHIAPAS]

Diputadas del Congreso del Estado de Chiapas, se pronunciaron en contra de las pretensiones del alcalde Morena de la capital del estado, el ex priista Carlos Orsoé Morales Vázquez de imponer el 2 por ciento a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su consumo final, por considerar que no es justo ni acorde a los tiempo en que se vive.
Desde la tribuna del Congreso del Estado, la presidenta de la Comisión de Energéticos, Eduviges Cabañez y la de Agricultura, Luz María Farrera Palacios condenaron la medida que pretende implementar el alcalde capitalino el también ex perredista, Morales Vázquez y adelantaron que de tratarse el pleno, votarán en contra.
En tanto que el presidente de la Comisión de Hacienda, Emilio Enrique Salazar Farías señaló que no es la mejor manera proponer tal situación, y que no se puede cargar más la mano al ciudadano en estos momentos.
Por su parte el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso Local, Marcelo Toledo Cruz lamentó que el ayuntamiento recurra a cargar a los usuarios la crisis de recursos que enfrenta.
“Al rato van a salir con que necesitamos otro impuesto por otro concepto y no va haber salario que alcance”, expresó.
El legislador dijo que este tipo de propuestas requieren una revisión exhaustiva del impacto que puede tener en la sociedad.

Loading Facebook Comments ...