Las perlitas de los premios The Best: cómo votaron Messi y Cristiano y las llamativas elecciones de Scaloni y Martino

Robert Lewandowski fue elegido como el mejor del año, mientras que Jürgen Klopp superó a Bielsa y a Hans-Dieter Flick en la categoría de entrenador

0
37

Robert Lewandowski, atacante estrella del Bayern Múnich, fue elegido como el mejor jugador de 2020 este jueves en la ceremonia de entrega de premios de la FIFA The Best, que tuvo lugar de manera virtual. El polaco era el gran favorito del galardón masculino y los pronósticos se cumplieron, al superar en la votación a los otros dos nominados en el trío de finalistas, el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus).

El máximo artillero de la Bundesliga y de la Champions League fue el más votado por capitanes, entrenadores, periodistas y aficionados. En el desglose de esos datos es interesante que La Pulga fue mejor que CR7 para los directores técnicos (196-186), pero el luso lo superó en las otras tres categorías de electores.
Vale remarcar que los capitanes y seleccionadores eligieron tres nombres cada uno. Al primero le asignaban 5 puntos, al segundo 3 y al tercero apenas 1. Obviamente, como regla general, nadie puede votarse a sí mismo, por lo que es siempre llamativo el voto de los nominados, quienes suelen ser capitanes de sus combinados nacionales.
En esta ocasión, el ganador del The Best no votó por sus compañeros de terna y optó por Thiago, Neymar y De Bruyne. Messi fue por Neymar, Mbappé y Lewandowski, mientras que Ronaldo eligió a Lewandowski, Messi y Mbappé.

Sin dudas la gran novedad en cuanto a votos de entrenadores fue que Lionel Scaloni, quien trabaja al frente de la Argentina, optó por el delantero del Liverpool Sadio Mané en primera opción (quien no quedó en la terna final) y en segunda por su capitán, Messi, a quien siempre señala como el mejor del mundo. Gerardo Martino, quien ahora está al frente del combinado mexicano pero que dirigió a la albiceleste entre 2014 y 2016, no puso a La Pulga entre ninguna de sus opciones y se inclinó por Lewandowski, Ramos y De Bruyne.

Los otros técnicos argentinos que participaron de la elección, Gustavo Alfaro, Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo, sí sostuvieron al rosarino como el mejor del 2020.
Con respecto a los votos para los entrenadores, Messi optó por Hans-Dieter Flick, Marcelo Bielsa y Julen Lopetegui. Cristiano volvió a demostrar su cariño hacia su ex entrenador y le dio tres puntos a Zinedine Zidane, aunque en primera opción fue por Flick y por último por Lopetegui.
Los argentinos Gareca y Berizzo apoyaron como primera opción a su compatriota Bielsa, quien logró el ascenso con el Leeds esta temporada, y Alfaro lo puso en segundo lugar, mientras que Scaloni en tercera colocación, por detrás de Klopp y Flick, orden en el que finalmente quedaron. Llamativo es también que Martino no eligió a Bielsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here