opinion en pendulo de chiapas

¿Quién es quién?

A unos cuantos días de que se lleve a cabo la elección más grande en la historia de nuestro país, lo que podemos presenciar es un gran show de payasos y malabares, que los insustanciales candidatos se encargaron de montar para ganar el apoyo de la población en las próximas votaciones.

“Ahora en esta campaña, el espectáculo es denigrante, son montañas de candidatos, que no se distinguen uno del otro y lo único que están haciendo es avorazándose sobre un pequeño pastel de servicio público, pensando que con un cargo público te vas a volver millonario de la noche a la mañana”, opinó este fin de semana en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, el maestro César Augusto Santiago Ramírez, a quien le enviamos un cálido abrazo y la entera seguridad de nuestra amistad, por haber festejado su cumpleaños en la Ciudad que lo vio nacer, esperando que como ha sido siempre, nunca se olvide de nuestra maravillosa entidad chiapaneca.
Como bien lo señala mi amigo César Augusto, el Estado está en una situación muy delicada y es momento de que la gente tome conciencia del problema, ya que ciertamente el Estado tiene una serie de carencias que viene arrastrando desde mucho tiempo atrás y es evidente que al paso de los gobiernos en vez de que mejore la situación vamos sin duda de mal en peor.

No es el primero que habla de las enormes potencialidades que tiene nuestro Estado, recursos hídricos hoy abandonados, un campo prodigioso también abandonado, grandes oportunidades para el intercambio con otras regiones sin darle importancia, generaciones de jóvenes preparados con nivel superior, posgrados y especializaciones sin el menor impulso; en resumidas cuentas, todo se debe a que los gobiernos últimos han sido solamente un enorme espectáculo, como lo expresa sin vacilación César Augusto Santiago. Hemos tenido gobiernos sin preparación, incapaces, irresponsables y de una gran corrupción, que han dejado al Estado en un gran atraso, con una deuda que ha crecido de manera exponencial y en los indicadores básicos por debajo de la media nacional.

Ante la inexistencia de un modelo político en el Estado, ante la falta de un Plan o de un Programa, a los viejos como nos llama afablemente el maestro César, nos toca impulsar a las nuevas generaciones, ser críticos y decir las cosas con la verdad. Está más que claro, que ha llegado el momento de que Chiapas reconozca que debe avanzar en la línea de darle seguridad a la gente, porque ya se ha dicho que tiene gente preparada, trabajadora, recursos naturales de sobra, agua, energía y por si no lo sabíamos Chiapas es el único Estado que tiene petróleo, que tiene gas natural y energía hidroeléctrica.
Por ello estamos de acuerdo, ha llegado el momento que las personas tomen en consideración a las elecciones como una seria responsabilidad, pues lo que suceda después de todo debe traducirse en beneficio de la gente. Y como lo manifiesta César Augusto Santiago, el que no haga una oferta de lo que va a hacer con el cargo, no merece el apoyo ciudadano, sea de donde sea; porque, lo que queremos todos sin ambages, es que mejore nuestra condición, para que en alguna ocasión podamos ser felices. También, de que ya es tiempo que nos gobierne una gente honrada, alguien que realmente pueda definir con claridad nuestro objetivo, para lograr que todos avancemos en conjunto, para lograr sacar adelante al Estado y sus habitantes, para construir la alternativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here