San Cristóbal de Las Casas. Integrantes del Colegio de Abogados Indígenas de Chiapas (Caich) lamentó el asesinato del Fiscal de Justicia Indígena Zona Altos, Gregorio Pérez Gómez, donde aseguran fue víctima de la inseguridad y violencia que se vive en la ciudad.
Fue mediante un escrito que los colegiados exigen justicia y que las autoridades investiguen hasta las últimas consecuencias y dar con los responsables, y que este delito no quede impune. “La sociedad ya está harta de la inseguridad que prevalece en nuestra bella ciudad”.
“No queremos que solo quede en discursos falaces por parte de las autoridades encargadas de la seguridad de nuestro Estado, exigimos Justicia. Descanse en Paz nuestro compañero y amigo Licenciado Gregorio Pérez Gómez”, concluyen.
Por su parte, el Ayuntamiento reprobó y rechazó todo acto de violencia, y pese a las críticas de la sociedad, aseguran que las acciones emprendidas, en torno a la protección de la seguridad ciudadana, han sido encaminadas en todo momento a procurar la paz social en el municipio.
“Los actos delictivos ocurridos, y que repercutieron en la muerte del Lic. Gregorio Pérez Gómez, Fiscal de Justicia Indígena, deben ser investigados y sancionados por las instancias de procuración de justicia en el estado”, citan en un escrito breve.
Asimismo, dicen confiar en que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas realizará lo conducente, con prontitud y celeridad; por lo que se sumará, en coordinación, a las acciones de investigación que la FGE realice con el fin de esclarecer los hechos ocurridos en esta ciudad.
Por último, dicen unirse al firme compromiso de que no habrá impunidad tras la comisión de este reprobable hecho en el estado de Chiapas.
Lamentan asesinato de Fiscal Indígena en SCLC
No queremos que solo quede en discursos falaces por parte de las autoridades encargadas de la seguridad de nuestro Estado, exigimos Justicia