Lamentable saldo preliminar de “Semana Santa”

0
75

Enrique Vázquez Palacios

21 de abril del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- Al menos cuatro personas muertas por distintas causas, es hasta este domingo de Resurrección, el saldo preliminar del período vacacional de “Semana Santa” en distintos puntos de la entidad, a pesar de que las autoridades y corporaciones policiacas, así como los grupos de auxilio y de rescate han mantenido un operativo disuasivo.

Mueren dos bañistas
El primer caso se registró en un balneario conocido como “El Vado” o “Boca del Río” localizado a la altura del kilómetro 6 de la carretera a La Angostura, a inmediaciones de la ribera Las Flechas en el municipio de Chiapa de Corzo, donde una jovencita de nombre Diana Laura Gómez Pérez, de 17 años, había llegado en compañía de sus familiares a pasar un fin de semana.

Todo ocurrió en los instantes que la joven se encontraba nadando, cuando repentinamente comenzó a mostrar signos de acalambramiento o congestión y desapareció de la vista de todos, por lo que de inmediato comenzó la búsqueda y minutos después fue rescatada y atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal, pero lamentablemente ya había fallecido. (Foto: Ahogada Las Flechas)

En Playa Linda, municipio de Tapachula, un bañista de nombre Orlando M. E., de 38 años, falleció de manera repentina luego de haber estado jugando fútbol playero en compañía de sus demás familiares, tras haber llegado a Puerto Madero, procedentes del municipio de Huehuetán.

Sus familiares dijeron a las autoridades que Orlando y varios de sus amigos y familiares, se pusieron a jugar fútbol en la playa, pero de pronto se sintió cansado y regresó a la palapa para tratar de descansar, pero allí cayó desvanecido, por lo que solicitaron el apoyo de los grupos de auxilio y de rescate, pero desafortunadamente ya había dejado de existir, probablemente a consecuencia de un repentino paro cardíaco. (Foto: Bañista Playa Linda)

Centroamericana
asesinada a golpes
En el ejido La Libertad, municipio de Ciudad Hidalgo, una centroamericana de nombre Beatriz Coutiño Aguilar, de 35 años, fue brutalmente asesinada a golpes en el interior de un domicilio, tras ocurrir una riña, luego de que junto con su pareja y otras dos personas, habían estado ingiriendo bebidas embriagantes y supuestamente consumiendo droga.

Trascendió que Beatriz y su pareja de nombre Luis Antonio López Aquino, alias “el chava”, llegaron a la casa de Julio César Crispín García, ubicada en la 4ª. poniente y 3ª. norte del ejido La Libertad, donde junto con la mujer de Crispín, comenzaron a ingerir bebidas embriagantes y presuntamente a consumir cocaína.

Sin embargo, al calor de las copas y del consumo del alcaloide, Beatriz al parecer comenzó a insistir en consumir más droga, lo que motivó que iniciara una riña, donde el anfitrión Julio César tomó un garrote y la golpeó hasta privarla de la vida, para luego darse a la fuga con rumbo aparentemente desconocido; a pesar de que la policía inició un operativo de búsqueda y localización, no logró ser detenido. (Fotos: Asesinada).

Joven mujer se suicida
En las primeras horas de la madrugada del Sábado de Gloria, una joven de tan solo 25 años de edad, decidió cortarse el hilo de la existencia, ahorcándose en el interior de su humilde vivienda ubicada en el ejido Brisas del Mar, en el municipio de Ciudad Hidalgo, sin que se conozcan cuál o cuáles fueron los verdaderos motivos que la orillaron a tomar tan fatal determinación.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que familiares de la joven Sucely Cardona Rodríguez, escucharon que alrededor de las tres de la madrugada, los hijos de la joven se encontraban llorando, por lo que fueron a ver lo que ocurría, encontrándose con la sorpresa de hallar a Sucely pendiente de una pita (lazo) que previamente había atado a una viga de su vivienda.

La consternada familia no pudo dar detalles a las autoridades sobre cuál o cuáles pudieron haber sido las verdaderas causas que orillaron a la joven a escapar por la puerta falsa, toda vez que no dejó ningún recado póstumo, aunque determinaron que ellos mismos se harían cargo de la exhumación del cuerpo para no ser llevada al Servicio Médico Forense.

Loading Facebook Comments ...