Para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (CANACO), es preocupante el ver casos en que la ciudadanía no desea acudir a los módulos de vacunación, cuando se hace por la necesidad de salvaguardar la vida de todos.
El presidente de la Cámara Rafael Sánchez Zebadúa, externó su opinión respecto a las diversas situaciones acontecidas recientemente en el estado, como la baja asistencia de personas de 40 a 49 años de edad a los centros de vacunación, y los hechos violentos ocurridos en diferentes puntos de Chiapas.
Dejó en claro que ellos si han cumplido, lo mismo que su personal, es decir aquellas personas que están dentro de la edad que se menciona, invitó a los demás que se vacunen, que piensen en el beneficio y no se dejen llevar por lo que dice otro sector de la sociedad.
Por otro lado, sobre los hechos ocurrido en los municipios de Pantelhó y Chenalhó, las condiciones son preocupantes, ya que la ola de violencia no es halagadora, sino un problema para la economía local, de ahí que esperan que esto ya mejore y se siga evitando derramamiento de sangre.
“Seguimos buscando el acercamiento con las autoridades correspondientes para conocer la situación real y los avances obtenidos en las investigaciones. Esperamos que muy pronto se puedan definir acciones que pongan un alto a este tipo de hechos dentro de la capital y de todo Chiapas”.
Finalmente se destacó que desde el sector empresarial están abiertos a escuchar y proponer acciones a las autoridades ante este tipo de situaciones y otras que abonen al desarrollos económico y social, ya que la entidad los ciudadanos merecen una vida tranquila.