Laicidad pide Iglesia Luz del Mundo

0
23

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- “El respeto al Gobierno, pero también respeto al Estado Laico”, es la posición de la iglesia “Luz del Mundo” quienes en rueda de prensa, dejó su postura en cuanto al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, luego de asumir la primera magistratura.
La organización religiosa informó sobre los alcances de las actividades del último trimestre de su líder internacional, el Apóstol Naasón Joaquín García, donde resaltaron el crecimiento en su feligresíade 17% este año y el envío de 70 mil jóvenes misioneros a 50 países y 400 municipios de México.
A la pregunta de si participarían en la elaboración de una constitución moral, Silem García Peña, vocero de la Iglesia, señaló que ningún grupo de la sociedad o ciudadano alguno, solicitó la elaboración de este documento. Consideramos, dijo, que tenemos el marco jurídicosubciente en el país para normar la conducta de los ciudadanos(Constitución y leyes secundarias).
Solo habría que trabajar en motivarel respeto de los ciudadanos a esta legislación. Desde luego, en lo que a nosotros respecta -que es el tema religioso- quiero destacar que actualmente no existen confictos entre iglesias en nuestro país; el marco jurídico vigente norma perfectamente bien la relación entre las iglesias y el Estado, delimitando las funciones de cada uno de ellos, lo que conocemos como Estado Laico.
Sin embargo, matizó, si la Iglesia recibe la invitación de participar en la elaboración de una constitución moral o cualquier otra iniciativa, lo haríamos bajo estas premisas:respeto al Estado Laico y a la amplitud de libertades al ciudadano. No se requiere una nueva constitución moral; necesitamos respetar elmarco jurídico vigente, señaló enfático.
Hacer lo que a cada uno corresponde desde nuestro ámbito institucional. Hay diversos grupos y actores sociales; si todos realizáramos un trabajo de fortalecimiento de principios y valores para una mejor convivencia, así como para que se respeten a las autoridades y leyes vigentes, transitaríamos de un paísde tolerancia a un país de respeto absoluto.
En la Luz del Mundo estamos convencidos de que los diferentes problemas que hoy enfrenta nuestra nación, no solo son responsabilidad del gobierno en turno; son desafíos para toda la sociedad en su conjunto.
Nosotros de manera permanente hacemos lo que nos corresponde. Como ciudadanos estamos comprometidos al cumplimiento de las leyes de nuestro país, al respeto de la cultura nacional y de los símbolos patrios.
Como cristianos, asumimos por convicción el deber del patriotismo como principio moral rector de nuestra conducta, armando que un buen cristiano, siempre será un mejor ciudadano, concluyó el vocero.

Loading Facebook Comments ...