La violencia en el ejido Puebla Chenalhó subsiste

0
311
SONY DSC

El día de ayer a las 4:00 pm Javier Cruz López, desplazado y quien estuvo preso año y ocho meses acusado de un delito que no cometió, recibió llamada telefónica desde su comunidad y le dijeron que asesinaron a su hermano de nombre Francisco Cruz López. Según dicha información Francisco fue asesinado a machetazos el día de ayer en esa comunidad.
En estos momentos, en el Ejido Puebla se encuentra el Juez de Paz de Chenalhó, quien ordenó el levantamiento de cadáver para luego ser trasladado a la casa de un familiar en esa comunidad.
Hasta esta hora, ninguna autoridad de la Fiscalía de justicia han sido notificados oficialmente del asesinato. La familia deuda teme que las autoridades de Chenalhó y de puebla quieran ocultar los hechos.
Cabe señalar que el señor Francisco Cruz recién regreso al ejido Puebla, después de haber estado radicando en ciudad de México.
También, apenas el pasado día Jueves 23 de octubre fue desplazado el señor Nicolas Arias Cruz, con su familia (9 personas), catequista, según por haber ayudado al grupo de desplazados de solicitar el apoyo de Ku’untik.
En estos momentos estamos en las oficinas de la fiscalía Indígena presentando la denuncia correspondiente.

Loading Facebook Comments ...