La unión hace la fuerza para superar cualquier obstáculo, sobre todo si se trata de la educación

0
24

El gobernador encabezó la inauguración de la Secundaria “Adolfo López Mateos”, reconstruida tras el sismo del 2017; beneficia de mil 300 estudiantes

La obra se realizó gracias al apoyo de las fundaciones BBVA Bancomer, Kaluz, Mexichem y Nacional Monte de Piedad

[ÁNGEL YUING]

Al encabezar la inauguración de la Escuela Secundaria “Adolfo López Mateos”, reconstruida con el apoyo de las fundaciones BBVA Bancomer, Kaluz, Mexichem y Nacional Monte de Piedad, tras las afectaciones sufridas por el sismo del pasado 7 de septiembre del 2017, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la unión hace la fuerza para superar cualquier obstáculo, por más difícil que sea, sobre todo si se trata de la educación de las niñas, niños y jóvenes de Chiapas.

Ante el titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Jorge Jiménez Alcaraz, el mandatario estatal reconoció el trabajo en equipo que hizo realidad que las y los mil 300 alumnos de este centro educativo, emblemático de Tuxtla Gutiérrez, cuenten con instalaciones dignas, renovadas y modernas para poder estudiar. Asimismo, se comprometió a gestionar los recursos para construir los domos de dos canchas.

“La educación abre paso, nos da la oportunidad de avanzar, pero también nos da la libertad de realizar nuestros sueños. Y hay que soñar, jóvenes, hay que pensar en hacer realidad hasta lo que parece inalcanzable. Las utopías solamente insistiendo, caminando y esforzándonos se pueden concretar”, dijo a las y los estudiantes, a quienes exhortó a no desertar en su preparación académica y elegir una carrera que los haga felices y les permita aportar a la sociedad.

Finalmente, pidió a las y los jóvenes que aprovechen los conocimientos que les brindan sus docentes y que los respeten, pues son formadores de muchas generaciones que conducirán los destinos del estado y el país. “Los maestros y las maestras son muy buenos, y era injusto que trabajan con mucho empeño y no les cubrían sus salarios; ahora vamos a hacer todo para no dejar de atender sus necesidades y también de las escuelas, porque mi compromiso es trabajar al lado de quienes procuran una buena educación”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Kaluz, Blanca del Valle, mencionó que a través de la iniciativa “Reconstruyendo México”, que surgió tras los terremotos suscitados en 2017, se logró recaudar fondos que más de 3 mil personas aportaron para reconstruir diversos centros escolares afectados. En tanto que la directora de la Fundación BBVA Bancomer y Responsabilidad Social, Sofía Ize Ludlow, detalló que además de este centro escolar se tienen 25 más por entregar para beneficiar a 16 mil niñas y niños de todo el país.

A su vez, el director ejecutivo de la Fundación Mexichem, Daniel Martínez Vázquez, expresó que esta obra hará posible que miles de jóvenes puedan contribuir a construir una sociedad más justa, libre y equitativa; mientras que la directora de Inversión Social de la Fundación Nacional Monte de Piedad, Marisol Fernández, reconoció la colaboración de los aliados que creen en la educación digna, pues sin ellos este apoyo en beneficio de la comunidad escolar no sería posible.

Estuvieron presentes: el director de la Escuela Secundaria “Adolfo López Mateos”, Javier Santiago González; el titular del Instituto de Infraestructura Física, Educativa de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo; el secretario de Hacienda, Javier Jiménez; la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; la diputada presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Iris Adriana Aguilar Pavón; el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, David Cervantes; el director general del CIB México BBVA, Álvaro Vaqueiro, entre otros.

Loading Facebook Comments ...