La SEyT realizará Feria Virtual de Empleo en Chiapas para las Mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la SEyT llevará a cabo este lunes 8 de marzo la “Feria Virtual de Empleo en Chiapas para las Mujeres”

0
1270

El Gobierno del Estado, a través la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), llevará a cabo este lunes 8 de marzo la “Feria Virtual de Empleo en Chiapas para las Mujeres”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemoración instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975.

Con esta finalidad, la SEyT, a través de la subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), invita a todas las mujeres en edad laboral, mayores de 18 años, a participar de manera virtual a través de la Plataforma Facebook Live Empleos Chiapas y @Chiapas_sne en donde las empresas estarán ofertando sus vacantes, dirigidas a los perfiles técnicos y profesionales.

La dependencia rectora de las políticas públicas en materia laboral, económica y de comercio, dio a conocer que en esta ocasión estarán participando 50 empresas, mismas que ofertarán 228 plazas laborales y, de acuerdo a las estimaciones, se espera un aforo virtual de aproximadamente 300 personas.

Cabe señalar que entre los perfiles profesionales, se han enlistado vacantes de acuerdo a las necesidades de las empresas ofertándose sueldos superiores a los 25 mil 800 pesos mensuales, más prestaciones de ley. Tales ofertas, por mencionar algunas, son médica intensivista, médica anestesióloga y médica urgencióloga. Asimismo, en perfiles técnicos, existen ofertas ocupacionales con sueldos desde los cuatro mil 250 pesos en adelante, tales como meseras, cocineras, recepcionistas, entre otras.
El evento de la “Feria Virtual de Empleo en Chiapas para las Mujeres” iniciará a las 10:00 de la mañana y tendrá una duración de 120 minutos, espacio en el que se proyectarán videos con contenidos informativos sobre los programas con los que cuenta el Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), a fin de motivar a las interesadas en participar en las diferentes opciones ocupacionales.

Es importante resaltar que como desde hace un año y debido a las disposiciones sanitarias por la pandemia del COVID19, las Ferias por el Empleo se han desarrollado de forma virtual, sin embargo, éstas son una herramienta de vinculación eficaz diseñadas con el objetivo de reunir en un solo día y en un mismo espacio, ahora virtual, a los buscadores de empleo y al sector empresarial que oferta sus vacantes; cuyo servicio, además de ser gratuito para ambas partes, reduce tiempos y costos en el proceso de selección de personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here