La seguridad y protección de las mujeres, compromiso del gobierno de Rutilio Escandón

0
26

[REDACCIÓN]

El gobernador presidió la instalación del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas presidió la instalación del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, como muestra del compromiso de su gobierno para trabajar por la seguridad y la protección de las chiapanecas de todos los municipios de la entidad.
Ante funcionarios públicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil, el mandatario apuntó que éste es un tema muy sensible que involucra a todas las instancias dentro y fuera del gobierno, por lo que es una obligación darle un tratamiento urgente y justo.
“Debemos estar muy atentos en los municipios para prevenir la violencia contra las mujeres, porque todas y todos los servidores públicos tenemos que asumir la responsabilidad que nos corresponde, nada por encima de la ley, garantizándoles sus derechos y acceso a la justicia”, apuntó.
Acompañado de la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Angélica Quiroga Quiroga, y la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricagüeña, Escandón Cadenas subrayó que “éste no es cualquier tema, éste es un tema urgente para los municipios y el estado”.
En este sentido, explicó que la instalación del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia permitirá fortalecer el desarrollo de programas de prevención, capacitación, seguimiento y evaluación para hacer justicia a quienes representan más de la mitad de la población.
El titular del Ejecutivo estatal convocó a las y los integrantes del Consejo, a actuar con la mayor responsabilidad, entrega y pasión, para lograr una mejor calidad de vida para las mujeres y la sanción correspondiente a los agresores: “Cero impunidad, cero tolerancia y no más injusticias”.

Loading Facebook Comments ...