La reveladora historia del día que Messi estuvo a un paso de firmar con el Chelsea: “Quería jugar con Mourinho”

0
19

En 2004, Lionel Messi estuvo a punto de jugar en el Chelsea de ¡José Mourinho!. Así lo reveló un periodista italiano, quien dio los pormenores del coqueteo de La Pulga con su “enemigo”, el por entonces entrenador de los Blues. “Quería jugar con Mourinho”, aseguró.

Quien sacó a la luz las negociaciones entre Lionel Messi y el Chelsea de Mourinho en 2004 fue el periodista Gianluca Di Marzio. El argentino tenía apenas 17 años y aunque formaba parte del Can Barça, ya asomaba como una de las grandes promesas del fútbol mundial sin haber debutado aún en primera. El corresponsal italiano además sostuvo que los protagonistas de esta historia tuvieron una videollamada.

“Creo que una de las cosas más desconocidas es la transferencia de Messi al Chelsea que no se concretó. En 2004 estuvo muy cerca del Chelsea porque quería jugar para Mourinho. Hubo una larga conversación, incluso una videollamada entre los dos”, reveló Di Marzio.
El periodista italiano que acaba de lanzar un libro aseguró que esa “llamada telefónica que fue muy agradable” y agregó: “Esa era la primera vez que Messi había decidido dejar el Barcelona. Luego hace un par de meses hubo una segunda edición, pero esa fue la primera vez y Messi estuvo muy cerca de unirse a Abramovich y al Chelsea de Mou en la Premier League”.

Sin dudas, de haberse concretado este traspaso habría cambiado la historia del fútbol mundial. Finalmente, La Pulga continuó en el Barcelona, llegó a primera y logró tantísimos logros personales como colectivos, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y de los ídolos máximos del blaugrana.
La relación futbolística como rivales entre Lionel Messi y José Mourinho es de amor-odio. Pese a la gran rivalidad que se dio en los campos de juego, sobre todo cuando La Pulga brilló en el Barcelona de Pep Guardiola y enfrentó al DT portugués del Real Madrid en los clásicos españoles, Mou siempre se refirió al argentino con total admiración y respeto.
Entre tantas frases de reconocimiento, Mourinho llegó a decir: “No creo que Messi tenga que ganar el Mundial con Argentina para ser grande, él ya es grande. Muchos de los grandes lo hicieron, así que todos están esperando que él también lo haga”. En este momento se discutía a La Pulga en la previa de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Messi tiene todo mi respeto porque juega por su Selección. No todos los que han estado en el Mundial pueden decir lo mismo”, agregó en pleno Mundial. “Leo es un ejemplo, como el holandés Kuyt que un día juega de lateral, otro es suplente y otro delantero”, continuó.
En 2015, Mourinho dijo que “Messi es imposible de marcar. Es único y marca diferencias. Con él, cualquier gran equipo puede ganar la Champions League… Messi ha sido el rival más peligroso que he tenido. Cada vez que me tenía que enfrentar a él, pasaba horas y horas pensando en la manera de pararlo colectivamente, ya que es imposible marcarle al hombre”.
En diálogo con EFE, reconoció con total sinceridad que Lionel Messi lo ha hecho mejor entrenador, pese a que no lo dirigió nunca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here