LA PIEZAS SUELTAS, ENTRE DIMES Y DIRETES

0
66

Los restos del helicóptero Agusta que se desplomó en Puebla y en el cual viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador y exgobernador, Rafael Moreno Valle, y otras tres personas, serán trasladados a laboratorios especializados en el extranjero para su análisis.
Al respecto, Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que los motores del helicóptero serán enviados a Canadá para ser analizados en laboratorios especializados.

“El grupo canadiense terminó el pasado 2 de diciembre sus trabajos en Puebla y se trasladó a su país, desde donde continuará realizando la investigación con la información que ya tienen ellos recopilada y que se derivará del análisis de los motores”, dijo el subsecretario Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel.

Según Héctor de Mauleón, de El Universal, “una pieza” se desprendió del helicóptero, golpeó el rotor y tiró a la aeronave en la que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle. El problema, apunta el columnista, es que esa pieza no ha sido encontrada.
Otra columna del mismo periódico, Bajo Reserva, apunta que ayer en su conferencia de prensas mañanera, el presidente López Obrador tocará el tema y expresará que todo apunta a una falla mecánica como la causa del accidente.
Si eso es cierto, todos debemos decir no a la compra de helicópteros marca Augusta, que en 40 años han participado en 150 accidentes, como lo cuenta De Mauleón.
La pregunta es la de si resulta tan complicado trasladarse en coche de Puebla a la Ciudad de México. O de Toluca a la capital mexicana, que es lo que hacía el empresario Moisés Saba cuando murió en un helicóptero Augusta que se accidentó.
Ojalá el presidente Andrés Manuel haga públicos todos los peritajes. Si no hay transparencia absoluta, nadie va a creer que una pieza, además extraviada, provocó no sólo la muerte de dos figuras representativas del poder, sino también una crisis política en aquella entidad que nadie necesitaba.

Loading Facebook Comments ...