La migración es un asunto de vida: Iglesia

0
26

[CARLOS COUTIÑO]

El tema de la migración debe tomarse como un asunto de vida, no de políticas económicas ni de otra índole, externó el obispo de Tapachula Jaime Calderón Calderón, luego de renovar la vocación de ministros extraordinarios sumado a 40 renovados.
Calderón Calderón, explicó para el noticiero de Reporte Meridiano de Péndulo de Chiapas, que se estará trabajando en la evangelización y eso implica atender a los migrantes, más allá de un asunto de fronteras, se tiene que observar que son seres humanos y por lo tanto respetarlos.
Así como ellos respetar también las directrices de un país distinto al suyo, el que estén en Chiapas y México, no es sinónimo de bandalismo, pero sí tiene que ser de respeto y estrecha colaboración para en desarrollo en la calidad de vida de todos, de ellos y de los mexicanos.
Al hacer un recorrido por la región Soconusco, el prelado se presentó en el municipio de Huixtla, donde al término de una misa, se presentó el acto de renovación de ministros extraordinarios, donde ocho fueron los nuevos embajadores eclesiásticos y 40 renovados.
El jerarca de la iglesia católica arribó a las instalaciones de la parroquia de San Francisco de Asís que se ubica en la avenida Galeana, entre Morelos y Zaragoza de Huixtla donde se reunió con ministros y coordinadores de parroquia de este lugar, para luego entablar una plática de diversos temas y que conciernen a la iglesia católica, donde se dieron a conocer los problemas que padecen.
Anunció que seguirá los recorridos con los municipios a los cuales les pertenece como diócesis, así como la posibilidad de un encuentro con sus homólogos en la entidad, a fin de conocer más la problemática que en estos momentos está pasando Chiapas.

Loading Facebook Comments ...