La mañana de ayer, el Presidente Municipal

0
34

La mañana de ayer, el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, efectuó el informe de actividades de 2 meses de trabajo, un poco prematuro para algunos, pero muy necesario para otros, todo dependió del lugar del que se vieran las cosas o, mejor dicho, de la conveniencia de la información vertida.
Para algunos, esta fue la oportunidad que necesitaba el munícipe tuxtleco, para lavarse las manos de tantos problemas que heredaron las administraciones Sabinista y Güerista, llenas de aviadores, inservibles públicos y excesos de todo tipo en el gasto público.
Para otros, fue mostrar la radiografía de la verdadera situación, en la que se encuentra y se encontró el Ayuntamiento al recibir el mandato.
De acuerdo al informe de Morales Vázquez, se dio a conocer que la deuda pública ascendió a la alarmante cantidad de Mil 307 millones de pesos, mismas que en una buena parte pertenecen a financieras y a proveedores.
Por otro lado, en el tema del Sistema Municipal de Agua Potable y Saneamiento, aseguró que se encontró una deuda de mil 250 millones de pesos, de los cuales, a la CFE se le debían 35 millones 552 mil pesos y cerca de 115 funcionarios que eran aviadores.
Triste, pero esa fue nuestra realidad, pues pese a que se anuncie que ya se están pagando estos pendientes económicos, da coraje imaginar, lo lleno de los bolsillos de Manuel Velasco Coello, Fernando Castellanos cal y Mayor y de más ladrones que dejaron totalmente desquebrajada la economía del estado, del municipio y sobre todo, de la credibilidad política que deben tener los representantes de elección popular, pues al día de hoy, más de un ciudadano, si los tuviera en frente, les diría hasta de lo que se van a morir.

Loading Facebook Comments ...