LA HISTORIA DEL ESTADIO VÍCTOR MANUEL REYNA

0
99

POR LUIS ENRIQUE “EL FRANCÉS” VÁZQUEZ

A nada estamos de que se celebre la 1RA EDICIÓN DE LA COPA EDGARDO HERNÁNDEZ EN EL ESTADIO VICTOR MANUEL REYNA, y es un buen momento para recordar parte de la historia del inmueble deportivo más importante de nuestro estado Chiapas.

El estadio se construyó a finales de la decada de los 70 y fue inaugarado a principios de los 80, con un partido entre Las Aguilas del America y el equipo local de Estudiantes de Chiapas.

A partir de 2002 se convierte en un estadio de primera división, gracias a la incursión de Los Jaguares de Chiapas en la maxima liga de fútbol profesional de nuestro país.

Desde entonces el Victor Manuel Reyna, albergó partidos de grandes competencias como la Copa Libertadores de CONMEBOL, asi como Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF, gracias a la selección mexicana.

El estadio tuxtleco ha sido utilizado igualmente para albergar eventos como conciertos, asi como mítines políticos y religiosos.

Actualmente cuenta con una capacidad para 30,000 espectadores.

Ahora en 2019, la historia la escribirá el Mañosos Club, quien se convertirá en el primer equipo del fútbol fraylescano en fungir como dueño de la cancha, en su partido más próximo.

Los Mañosos de Nuevo México, Villa Flores, serán locales en el Víctor Manuel Reyna éste sábado 26 de enero, en el duelo frente a Formula Max de Tuxtla Gutiérrez, en punto de las 16:00 horas.
PIDE TUS BOLETOS

SI ERES AFICIONADO AL “GIGANTE DE LA FRAYLESCA” MAÑOSOS CLUB, SOLICITA POR MEDIO DE UN CORREO ELECTRÓNICO A manososclub@outlook.es, TUS BOLETOS PARA ASISTIR AL HISTÓRICO PARTIDO.
Y SIGUE LA PAGINA OFICIAL DE MAÑOSOS CLUB EN FACEBOOK, ASÍ COMO EL INSTAGRAM DEL EQUIPO @manososclub… #LACAMISETASEDEFIENDECONELCORAZÓN, #YOSOYMAÑOSODECORAZÓN.

¡¡¡CUMPLE TU SUEÑO DE VER EN EL CÉSPED DE LA CATEDRAL DEL FÚTBOL CHIAPANECO AL LEGENDARIO MAÑOSOS CLUB!!!

Loading Facebook Comments ...