La Fiscalía trabaja para erradicar la violencia familiar: Llaven Abarca

0
57

[REDACCIÓN]

Como resultado de los trabajos de la mesa de seguridad diaria y de las acciones preventivas que realiza en los municipios la Fiscalía General del Estado (FGE), los índices de violencia familiar registraron una disminución de 14 por ciento en enero de 2019 relativo al mismo mes del año pasado, informó el Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca.
Señaló que la Fiscalía trabaja en conjunto con la Federación, Gobierno del Estado y los Ayuntamientos para erradicar la violencia familiar, a través de acciones y programas preventivos contundentes en contra de este delito, dando como resultado esta disminución sustancial que demuestra el trabajo que se realiza en Chiapas a favor de la familia.
Llaven Abarca destacó que con el fin de prevenir faltas y delitos que derivan en violencia familiar, desde el pasado diciembre a través de la Fiscalía de Trata y en coordinación de las secretarías de Salud y Educación, la Fiscalía General ha realizado foros y talleres con resultados positivos en niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia.
Además, subrayó que policías especializados de la Fiscalía de Trata, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, han inspeccionado bares y cantinas con el objetivo de verificar el cumplimiento de la norma y garantizar la sana convivencia, logrando con ello el rescate de menores de edad y la detención de personas involucradas en delitos.
Cabe señalar que el delito de Violencia Familiar es el que más se comete en Chiapas, principalmente en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, por lo tanto, la política de prevención y combate al consumo de alcohol tiene como resultado que este ilícito haya disminuido 14 por ciento en enero, en comparación con el mismo periodo del año 2018.
Estas acciones demuestran que la coordinación en las materias de seguridad y justicia entre las autoridades y la sociedad está dando resultados positivos, para garantizar la paz y la sana convivencia entre las y los chiapanecos, puntualizó Jorge Luis Llaven Abarca.

Loading Facebook Comments ...