La falta de principios y valores sociales

0
60

La falta de principios y valores sociales, han formado a ciudadanas y ciudadanos sin el más mínimo respeto hacia nosotros mismos ni mucho menos a hacia los demás, acciones como la falta de conciencia en el manejo de nuestra basura, el desinterés en las luchas sociales, la indiferencia en las condiciones de vida de muchos chiapanecos, dan cuenta de ello.
Por otro lado, la formación de políticos extremadamente corruptos y con el total apego a las condiciones de “patrones” ávidos de dinero, poder y abuso en la impartición de ley y justicia, son otro factor que ha enfermado a nuestra sociedad, provocando un clima de ingobernabilidad y uso de la “ley del más fuerte”.
cada día de ven más actos de desintegración social, la falta de cuidado en las formas y el desinterés en el derecho de terceros, se presentan cada vez más en nuestro diario vivir, con niños agresivos e irrespetuosos, con jóvenes con el más mínimo interés en superarse y niñas que pretenden jugar a ser mujeres, tentando a la suerte en materia de salud física y social.
Es urgente integrar más a la sociedad, fomentando valores cívicos que nos permitan interactuar como sociedad de forma cordial y amena, exigiendo de forma organizada un bienestar estable de nuestras familias, a todos los corruptos políticos y funcionarios, que han despedazado a nuestro estado. Un estado en el que ya ni siquiera, como chiapanecos, tenemos el “permiso”, de disfrutar.

Loading Facebook Comments ...