La educación es la vía para alcanzar el desarrollo que se necesita: PRI

0
26

Redacción
Tras la reducción que se apreció en el Presupuesto de Egresos 2019, el presidente de México anunció que no habrá reducción al presupuesto de las universidades, los diputados priistas de la LXVII Legislatura local fijamos postura de defender los derechos fundamentales de la sociedad y de no ser una oposición obsequiosa ni tampoco obstructora del gobierno.
Derivado del Punto de Acuerdo presentado en tribuna el pasado martes 18 de diciembre del año en curso, donde expresamos con fundamentos no estar de acuerdo en la reducción del presupuesto a las Universidades, el PRI ha procurado que a México y a Chiapas le vaya bien; sea construido un sistema democrático que descansa en principios como el federalismo, la separación de poderes, un régimen de pesos y contrapesos y el respeto a la pluralidad.
Esto con el firme compromiso realizado desde el pasado 1ro de Octubre, las y los diputados integrantes de la fracción Parlamentaria del PRI, en voz de su coordinadora Haydeé Ocampo Olvera refrendan su apoyo al ejecutivo federal y estatal toda acción a favor del desarrollo económico, educativo y social de nuestro país y estado.
“Nos comprometimos a defender con argumentos todo aquello que no abone a la gobernabilidad o al desarrollo de nuestro estado”, el congreso local trabaja desde su inicio sin colores ni tintes partidistas, ya que el compromiso es de trabajar por la sociedad chiapaneca.
Reconocemos el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador así como del Dr. Rutilio Escandón gobernador constitucional, obligando así a que todo servidor público se dirija con rectitud y legalidad, implementando así un gobierno que no se sujete a errores, apoyaremos todo lo que, sin transgredir nuestra Constitución, beneficie a las familias chiapanecas y permita a México y al Estado enfrentar los retos que tenemos.
Reconocemos que el reto de mejorar la calidad en educación no es tarea fácil, estaremos más atentos que nunca, no se tolerarán irregularidades ni seremos cómplices de ninguna conducta o acción que vulnere o intente infringir la ley, hoy las y los mexicanos fuimos escuchados tras oponernos a la reducción del presupuesto a las universidades.
Habrá mayor certeza sobre el presupuesto destinado a las instituciones de educación superior ya que en el estado la educación es la vía para alcanzar el desarrollo que se necesita; considerando necesario el fortalecimiento presupuestario, para atender las necesidades de las instituciones públicas asegurando su estabilidad y expansión de servicios.

Loading Facebook Comments ...