La Conmebol confirmó la terna arbitral para la revancha entre Boca y Racing por la Libertadores: quién será el argentino que estará a cargo del VAR en la Bombonera

*La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció al árbitro que impartirá justicia el próximo miércoles, por la vuelta de los cuartos de final del certamen continental

0
816

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó la terna arbitral para la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Boca y Racing, que se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de diciembre, en la Bombonera, a partir de las 21:30.

El juez principal será el colombiano Wilmar Roldán, mientras que en el VAR estará a cargo el argentino Patricio Loustau. Roldán estará acompañado por sus compatriotas asistentes Alexander Guzmán, John León, y el cuarto árbitro Carlos Betancur. La Academia está en ventaja en la serie por 1 a 0, gracias al tanto de Lorenzo Melgarejo.
Wilmar Roldán tiene 40 años y es Licenciado en Educación Física. El colombiano es árbitro FIFA desde 2008 y ya lleva disputados tres Mundiales (2010-2014-2018).
A Boca lo dirigió en diez oportunidades, de los cuales nueve correspondieron a la Copa Libertadores: 5 fueron victorias del Xeneize, mientras que las restantes fueron dos empates y dos derrotas. El último juego que Roldán dirigió a Boca fue en la goleada por 3-0 ante Liga de Quito por la edición 2019 del certamen más importante a nivel clubes del continente.

Por su parte, Roldán impartió justicia en tres partidos con Racing, con dos triunfos, ambos por Copas Libertadores, y una derrota para el equipo de Avellaneda. La última vez que el colombiano dirigió a la Academia fue por la Copa Sudamericana 2019, en la serie que Racing quedó eliminado ante Corinthians por penales.
En Argentina es recordado por haber sido el árbitro del polémico encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2017 entre Lanús y River, con varios errores a la hora de aplicar el VAR, que terminaron perjudicando al elenco Millonario.
También dirigió en las Copas América 2011 (dos juegos de la fase de grupos y el por el tercer puesto), 2016 (cuatro encuentros) y 2015 (otros cuatro partidos). En 2013 lo eligieron el mejor árbitro de América y octavo a nivel mundial, según la FIFA. Fue así como dirigió la final de la Copa Libertadores y participó en el Mundial Sub 20 de ese año.

En cuanto a Patricio Loustau, el argentino que estará al frente del VAR, viene de dirigir por la Copa Diego Maradona en el triunfo de Vélez ante Racing por 2 a 1. En este encuentro, el DT de la Academia, Sebastián Beccacece, estalló de bronca por entender que el segundo gol del Fortín, que se lo dio vuelta en pocos minutos sobre el final del partido, estuvo mal convalidado. “Es muy difícil así, Pato. Nos cagan en la Libertadores, nos cagan acá, viejo”, disparó en ese momento el entrenador, frente a las cámaras de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here