“LA CHAMPIONS” SERÁ INGLESA

0
102

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Quedaron definidos los últimos dos contendientes que buscarán levantar la Champions League del continente europeo, y estos últimos dos contendientes son ingleses.

Despues de que comenzaron sus series cuesta arriba, habiendo perdido en sus respectivos partidos de Ida, tanto Liverpool como Tottenhan remontaron, y jugarán la gran final del torneo, a celebrarse en el Estadio Metropolitano de Madrid, España, el 1 de junio.

LIVERPOOL REMONTA
AL BARCELONA

EL primero en sorprender fue el Liverpool, que había perdido 3 X 0 de visita en Barcelona, y ya en la Vuelta, jugada en Anfield, lograron revertir el asunto, ahora goleando ellos por 4 X 0, y así clasificando a su segunda final consecutiva de la Liga de Campeones europea.

La hazaña del Liverpool era por demás inesperada, pues además del tamaño de rival que tenían enfrente, no contaron con sus delanteros estrella, ni el brasileño Firmino, así como el egipcio Salah…

Aún así el milagro ocurrió, y los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp, tienen su oportunidad de revancha, tras quedar subcampeones a manos del Real Madrid en 2018.

… Y TOTTENHAM AL AJAX

Por su parte, el Tottenham comenzó la serie ante el Ajax con una derrota 1 X 0 en Londres, pero en Ámsterdam ganó 3 X 2, y debido a la regla de “goles de visitante” el empate en el marcador global les favoreció para eliminar a los holandeses.

En la noche soñada del brasileño Lucas Moura, que anotó los tres goles del Tottenham, “Los Spurs” consumaron la remontada en el minuto 90+6’, a “un pelito de rana calva” de que el juez pitara el fin del partido de Vuelta.

El entrenador que guió a este equipo a la final por el título, es el argentino Mauricio Pochettino, quien se mantiene en el cargo desde 2014, y si bien no ha ganado un solo título en su carrera, ahora está en la antesala de la gloria continental.

EL TALENTO MEXICANO LLEGÓ HASTA LOS “4TOS”

Jesús “Tecatito” Corona y Héctor Herrera, fueron el talento mexicano que se lució esta temporada en las canchas de la Liga de Campeones de Europa 2019. Los jugadores colaboraron a la causa del Oporto de Portugal, y llegaron hasta Cuartos de final, fase en donde fueron eliminados por el Liverpool.

Loading Facebook Comments ...