La breve historia/Ángel Yuing Sánchez

0
94

El presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales, anda desenfrenado con eso de la reelección y/o salto a una diputación federal, en las todavía lejanas elecciones del 2021.
Cuentan que Rosales, se siente tocado por la gracia del espíritu Santo, a tal nivel que ya seleccionado a cada uno de los colaboradores que lo habrán de acompañar no sólo en su carrera legislativa, sino más allá, en su candidatura a gobernador del estado de Chiapas en el 2024.
Tan seguro está el vapuleado exsecretario de Transportes del gobierno de Manuel Velasco, que no vacila en destinar un derroche millonario en publicidad, y esto, con el único fin de que su imagen no sea trastocada por las criticas de los mal intencionados periodistas.
Sus nobles aspiraciones lo llevaron a pagar alrededor de 300 mil pesos a un diario estatal que sólo se limitó a cubrir las irrelevantes actividades en la pasada feria de dicho municipio.
Dicen, además, que en su dirección de Obras Públicas, despacha un personaje inhabilitado por la Secretaría de Función Pública, a quien Mariano Rosales se ha encargado de proteger, con el propósito de imponerlo como sucesor, cuando a él le toque saltar a mejor vida.

***
“De a muertito”, esta es la frase que define literalmente el estilo de gobierno que maneja Carlos Morales Vázquez desde el Ayuntamiento de Tuxtla.
Así se la lleva. Sin pena ni gloria. Cada día más gruñón y menos capaz para demostrar resultados a los tuxtlecos.
Alguien asegura por ahí que le andan comiendo el mandado. ¿Huele a títeres y titiriteros?

***
El Secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, podría ser propuesto a un importante premio de inclusión y equidad, esto gracias a que permite a los trabajadores de su dependencia asistir a laborar en compañía de sus hijos.
No sólo eso, en la Dirección de Política Laboral, Carlos Lázaro Caballero juega con su hijo a la usurpación de funciones, delegando en éste tareas que sólo corresponden a su figura, pero que, con la política de integración familiar impulsada por el Secretario de Hacienda, el retoño de Lázaro Caballero ordena y hasta amenaza con volar cabezas, a diestra y siniestra.
¡Atento saludo a Javier Jiménez Jiménez!

***
Gildardo Zenteno Moreno, alcalde del municipio de Bochil, está demostrando a sus gobernados que la tecnología de los nuevos tiempos de la información y la comunicación, son herramientas efectivas para evadir responsabilidades y fingir que todo está bien a larga distancia.
Y es que Zenteno Moreno gobierna desde Tuxtla Gutiérrez vía control remoto. Y a decir de sus admiradores, nadie como él para tragar saliva y silbar pinole (sic).
angelyuing@hotmail.com

Loading Facebook Comments ...