La breve historia/Ángel Yuing Sánchez/Trascendió que el ex alfil de Manuel Velasco Coello

0
25

Trascendió que el ex alfil de Manuel Velasco Coello a la gubernatura de Chiapas, el famoso Jaguar Negro, ocupa una de las sillas más privilegiadas en el Senado de la República, nada más y nada menos, que, junto al mismísimo Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, de quien se ha ganado la absoluta confianza y funge en varios temas como la mano derecha del también ex jefe de la delegación Cuauhtémoc de la ciudad de México.
Eduardo Ramírez Aguilar es también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara Alta, y se dice, sus alcances políticos en Chiapas, estarán llegando más allá que las del propio Subsecretario de Gobernación: Zoé Robledo Aburto.

***
Detrás de la incontenible ola de manifestaciones de estudiantes de la Escuela Normal Mactumaczá podría esconderse una mezquina mano que mueve hilos.
Alguien no está nada contento con la designación de Rosa Aidé Domínguez Ochoa como secretaría de Educación estatal, funcionaria que si bien es cierto goza de un intachable perfil académico, desconoce el engranaje de una mafia que ha mantenido secuestrada años a dicha dependencia, y que es responsable, del actual desastre administrativo que se resume en una deuda millonaria y un marcado rezagado en el logro educativo de la entidad.
Esa mafia, aseguran los que saben, es la que ha hecho rodar cabezas como la de Sonia Rincón Chanona, cuando pasó sin pena ni gloria por el mismo cargo.

***
Héctor Montesinos, el ciudadano ícono de la lucha contra la contaminación de los mantos acuíferos provocada por la empresa Proactiva -hoy Veolia-, ha puesto nuevamente en evidencia el doble discurso del acalde de Tuxtla, Carlos Morales Vázquez, señalando los conflictos de intereses que mueven la publicación de una gaceta informativa que se reparte en colonias y escuelas de la capital, editada por Zárate, empresa dedicada al negocio de la publicidad a la que estaría beneficiando con contratos exorbitantes, y todo por mantener una campaña electoral disfrazada, tal como lo hizo siendo Secretario del Medio Ambiente e Historia Natural.
***
Se confirma que ante las graves irregularidades en el proceso de asignación de notarías realizada por el “güero” Velasco, los funcionarios beneficiados no tendrán de otra que renunciar “voluntariamente” a tan especial regalo.
Ayer el secretario de economía y del trabajo Aarón Yamil Melgar Bravo decidió hacer lo propio mediante un escrito dirigido al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.
A esta renuncia se agrega la que presentara en su momento Fernando Castellanos Cal y Mayor el pasado 10 de diciembre, así como también la de Mario Carlos Culebro, Francisco Fernando Pérez Robles y Gabriela de Jesús Zenteno Mayorga.
¡Burro el que quede al último!

angelyuing@hotmail.com

Loading Facebook Comments ...