LA BREVE HISTORIA/ÁNGEL YUING SÁNCHEZ/Mientras presuntos normalistas

0
6

Mientras presuntos normalistas y maestros de la AED de la Sección 40 del SNTE, atacaban con cohetes, piedras y palos las oficinas de la Secretaría de Educación Estatal, el gobernador Rutilio Escandón recorría el plantel Cecyte, ubicado en la Colonia “Las Águilas y ponía en marca el semestre febrero-julio de este subsistema.
La educación es y seguirá siendo la base del desarrollo y mi gobierno garantiza la atención en todos los niveles, aseguró el gobernador, quien estaba acompañado de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.
Queda claro que los tiempos de confrontación son parte del pasado, que Chiapas vive una nueva forma de comprender y aplicar la política y que las salidas de fuerza, ya no podrán imponerse sobre la razón y las legítimas demandas sociales, entre estas, paz, gobernabilidad y por supuesto, educación de calidad.
***
Una de las acciones más importantes que las mujeres pueden hacer en la búsqueda de equidad de género es aprender a colaborar entre ellas mismas, puntualizó la doctora Guadalupe Serna Pérez, del Instituto de Investigaciones “Dr. José Luis Mora” en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Esto no solo se extiende al ámbito laboral sino al científico. A la fecha, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reporta que aproximadamente solo 30 por ciento de las mujeres en el mundo eligen estudiar carreras del campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y matemáticas (STEM) y en parte se debe a los prejuicios y los estereotipos de género y que impiden un genuino trabajo en equipo.

“Las mujeres tenemos muchos problemas para colaborar juntas (…) porque hemos entrado en un juego de competencia nacional en una sociedad tan profundamente machista”, dijo durante su conferencia, que se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
***
El gremio periodístico expresa su más enérgico repudio a los ataques perpetrados contra la libertad de expresión y en contra la libertad de oficio, esto ante una nueva agresión cuya víctima es un comunicador, originario del municipio de Chicomuselo.
Exigimos a los gobiernos estatal y federal, llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones, por el atentado del que fue objeto ayer Bersaín Gálvez Ramírez, quien resultó lesionado de gravedad por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
¡Castigo a los culpables! #CaigaQuienCaiga

Escriba a: angelyuing@hotmail.com

Loading Facebook Comments ...